SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO

Traslados en Caracas y al interior del país en automóvil de lujo con total seguridad y confort.

BIENVENIDOS

Les doy una calurosa bienvenida a mi blog.

Pretendo dar a conocer mi trabajo toda vez que pueda también aportar curiosidades históricas sobre este hermoso país que he podido recorrer y disfrutar pero al que jamás me cansaré de admirar. Es así como se me ha ocurrido la idea de mezclar mi Taxi con el saber histórico de esta tierra y espero que este experimento en folleto virtual dé buenos frutos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

TAIMA! TAIMA!


No, mi amigo! No me refiero al hombre de Taima Taima (o fósil venezolano). Me refiero a la expresión que se usaba cuando jugábamos la "ere"o cualquiera de aquellos juegos criollos en los que era necesario el uso de ciertas destrezas físicas. Quien la pronunciaba entraba en una especie de protección ante la acción de sus perseguidores o contrarios. La repetíamos con fuerza para hacernos escuchar y entrar en una especie de tregua que debía ser respetada. Luego de la tregua volvíamos al juego, como si nada.


Pues bien esa palabra tan "criolla" no es otra cosa que que la hispanización de un vocablo inglés "time" cuya pronunciación se le asemeja (taim). Por supuesto al repetir "taim, taim, taim" da la impresión de que se dijera taima. En fin, así como ésa, hay algunas otras expresiones criollas que también proceden de expresiones foráneas. Sin embargo, lo más importante de ella no era su correcta pronunciación ni su procedencia, sino el respeto que se le tenía. A pesar de nuestra corta edad, éramos muchísimo más respetuosos de las reglas de juego que "cualquiera" de nuestros gobernantes.


Pero, no caigamos en diatribas ni discusiones que no es esa la intención. Más adelante, conoceremos de otras palabras "criollas" procedentes del exterior. Pero de momento gritemos: TAIMA, TAIMA, ante tanta indolencia...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi papi! ;)
de tu hijita: eli!

papá me encanta tu pag. web! te adoro! eres lo max! la pag. esta superfina! espero que con esta pag. se te abran muchas puertas y tengas mucho mas trabajo! atte:
eliiiiiiiii ;)

Anónimo dijo...

Taima, Taima, me invito a pararme aqui... y leer tu historia, Un Taima para leer y conectarme con las imagenes creando un un video mental para saborear mi niñez.
Gracias por regalarme el Taima.
Felicidades y cuidate mucho. Lilian

Anónimo dijo...

Es porque en inglés se dice TIME OUT que sonaría como Taim au