SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO

Traslados en Caracas y al interior del país en automóvil de lujo con total seguridad y confort.

BIENVENIDOS

Les doy una calurosa bienvenida a mi blog.

Pretendo dar a conocer mi trabajo toda vez que pueda también aportar curiosidades históricas sobre este hermoso país que he podido recorrer y disfrutar pero al que jamás me cansaré de admirar. Es así como se me ha ocurrido la idea de mezclar mi Taxi con el saber histórico de esta tierra y espero que este experimento en folleto virtual dé buenos frutos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

KEREPAKUPAI MERÚ

En el Estado Bolívar y en las entrañas del majestuoso Parque Nacional Canaima cae como gota del cielo, desde 979 metros de altura, el salto más alto del mundo.

Conocido también como Salto Ángel y erróneamente llamado Churún Meru (que es otro salto cercano que mide 400 mts), es el símbolo por excelencia del parque y uno de los monumentos naturales más impresionantes del mundo.

Kerepakupai Meru significa “salto del lugar más profundo” y es el nombre que le dieron los indígenas de la etnia Pemón a esta majestuosa caída que desciende por una de las paredes del Auyantepuy (que significa montaña del Diablo)


Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sanchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros al capitán de la Armada venezolana Félix Cardona Puig, quien en 1927, junto a Mundó Freixas, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Ángel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937.

El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Ángel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Ángel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo.

Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.






Disfruten estos dos videos sobre Canaima y el hermoso Kerepakupai Merú








Venir a Venezuela y no conocer Canaima es como no haber venido.

Definitivamente nuestro país no se lo pone facial al turista ya que con tantas cosas por ver nunca sobra el tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Meru para lo rapido del rio, Vena para salto de agua... El salto se llamaria Kerepakupai Vena

albatros dijo...

Venezuela es un país digno de visitar. Posee unas atractivas ciudades con una arquitectura y una historia muy interesante. Solo hay que ver las fotos y los videos que aporta. Tomo nota de su frase final para un posible viaje al país. Sl2

ESPACIO GAF dijo...

ES de las tantas cosas bellas que posee venezuela... Impresionante

Anónimo dijo...

y esto es solo una de las maravillas que tiene nuestra hermosa venezuela, lastima que hayan venezolanos que por nacieron aca es mejor cualquier otro pais, que lastima... habiendo tanta hermosura aca... de verdad triste..

Anónimo dijo...

porque este gobienro a lo unico que le ha puesto ahinco es a cambiar los nombres de los lugares que ya tenian, en ves de preocuparse por otras cosas de mas interés, cambiale el nombre a tu ma..

anonimo dijo...

buenas buenas hermanos, saludos a todos, bueno es el nombre original de la caida de agua, venezuela es impresionante y eso no tiene nada que ver con la politica...me van a disculpar pero no se de donde vienen ustedes, hay que saber un poco de nuestra venezuela querida y hermosa....entonces vuelvo y digo que ese nombre kerepakupai vena es el nombre viejo y original de dicho paisaje, eso no esta cambiado, mas bien se ha rescatado el nombre...bueno los invito a que conosca a mi hermosa y amada venezuela, saludos...VENEZOLANO 100% ORGULLOSO DE MI TIERRA

Anónimo dijo...

Hola regrese anoche de Canaima y de verdad que uno se queda sin palabras al contemplar semejante belleza, es algo majestuoso e inmenso. Adoro ese lugar y el Salto El Sapo es sencillamente espectacular pasar caminando detras de sus cataratas te mezcla una gran cantidad de emociones, he sido muy feliz y bendecida de estar alli...