SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO

Traslados en Caracas y al interior del país en automóvil de lujo con total seguridad y confort.

BIENVENIDOS

Les doy una calurosa bienvenida a mi blog.

Pretendo dar a conocer mi trabajo toda vez que pueda también aportar curiosidades históricas sobre este hermoso país que he podido recorrer y disfrutar pero al que jamás me cansaré de admirar. Es así como se me ha ocurrido la idea de mezclar mi Taxi con el saber histórico de esta tierra y espero que este experimento en folleto virtual dé buenos frutos.

domingo, 16 de septiembre de 2007

CARACAS YA NO ES "MONTE Y CULEBRA"


Reconoces este sitio?

Aunque toda ciudad que se preciara de tal ya tenía subway (sistema ferroviario “metro”), para la década de los 50, Caracas era todavía “monte y culebra”. Sin embargo, ahora es “toda una ciudad”. Sí, aquella ciudad colonial se transformó en una urbe cosmopolita con todo lo que ello implica. Muestra fehaciente de tal transformación es la Plaza Francia, mejor conocida como Plaza Altamira (que era su nombre inicial). Luis Roche (verdadero visionario de nuestra arquitectura), compra unos terrenos fuera de la ciudad y comienza a construir una plaza enorme, ostentosa, con una iluminación fenomenal, hermosísimos jardines (hasta un obelisco) y avenidas de más de 20 mts. de ancho. No obstante, 20 bolívares era bastante dinero y el metro cuadrado resultaba caro, a ese precio, sobre todo dada la “lejanía” de la ciudad. De allí la dificultad para vender las parcelas. Pero éstas se vendieron y se constituyó la nueva urbanización.


Míralo ahora (5 décadas más tarde)

Pero basta de cháchara y veamos qué tanto han cambiado la urbanización y la plaza Altamira en este video realizado por (y propiedad de) Bolívar Films quien (gracias a Dios) funge de memoria de esa Caracas.



No hay comentarios: