SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO

Traslados en Caracas y al interior del país en automóvil de lujo con total seguridad y confort.

BIENVENIDOS

Les doy una calurosa bienvenida a mi blog.

Pretendo dar a conocer mi trabajo toda vez que pueda también aportar curiosidades históricas sobre este hermoso país que he podido recorrer y disfrutar pero al que jamás me cansaré de admirar. Es así como se me ha ocurrido la idea de mezclar mi Taxi con el saber histórico de esta tierra y espero que este experimento en folleto virtual dé buenos frutos.

jueves, 30 de agosto de 2007

UN VIDEO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

SI NO CONOCES VENEZUELA O CREES QUE YA LO HAS VISTO TODO.... !!!ECHA UN VISTAZO¡¡¡


jueves, 23 de agosto de 2007

SANTIAGO DE LEON DE CARACAS

Escudo de la Ciudad La primera fundación de una ciudad española en el Valle de Caracas, nombrada San Francisco, fue realizada en 1560 por el mestizo Francisco Fajardo (Palguarime, c. 1530 - Cumaná, 1564), hijo de Francisco de Fajardo, Teniente de Gobernador de Margarita y de la cacica guaiquerí Isabel, nieta del cacique Charayma de la costa de Maya en la provincia de Caracas. Dicha fundación se hizo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas por el mismo Fajardo, y como consecuencia de sus intentos de poblar el valle de los Toromaimas o de San Francisco, para apoyar y defender la explotación de minas de oro descubiertas el año previo en el área cercana de Los Teques, donde habitaba el indómito cacique Guaicaipuro de estos indios Teques.
Caminerías del Parque Nacional el Avila
Fajardo partió dos veces, en 1555 y 1558 desde Margarita, su isla natal para fundar ciudades en Tierra Firme, usando su familiaridad y amistad con los indios que poblaban las costas nor-orientales y nor-centrales de Venezuela y aprovechando la ventaja de dominar la lengua de los indios Caracas, sus parientes de la costa.

Dicha fundación de San Francisco no sobrevivió al ataque de los indios de las etnias Teques, Mariches, Toromaimas y otros de la provincia, confederados por el legendario cacique Guaicaipuro, que poblaban los valles centrales montañosos y costeros, quienes la queman a mediados de octubre de 1561.

Mercado de San Jacinto. Siglo XIXDiego de Losada, conquistador español murio en Rionegro del Puente, en Zamora, alrededor del año 1511, siguiendo una Real Cédula emitida en 1563 (a raíz del despoblamientio de San Francisco) que ordenaba su reedificación, puebla el lugar en 1567 y refunda formalmente la ciudad en marzo de 1568 con el nombre de Santiago de León de Caracas, sobre lo cual hay actualmente controversia académica, tomando el topónimo de Caracas por el nombre llevado por los indígenas que habitaban la región a la llegada de los conquistadores.(Fuente: Wikipedia)